EPN, orador en proxima Asamblea de la ONU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

El Presidente Enrique Peña participará por segunda ocasión en la Asamblea General de la ONU, y lo hará dentro del marco del 70 aniversario de su creación.

Este organismo confirmó que el Ejecutivo federal será el orador número 13 del primer segmento de la sesión inaugural, en una sesión en la que participan más de 150 jefes de Estado y de Gobierno y que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Nueva York.

Su participación será después de la intervención de su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y antes de la del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

En la primera parte de la sesión inau-gural además de los mandatarios de México, Brasil y Estados Unidos, están programados los presidentes de Rusia, China, Francia e Irán: Vladimir Putin, Xi Jinping, Francois Hollande y Hassan Rouhani, respectivamente.

Además está confirmado que participará el Papa Francisco, quien ofrecerá un discurso el viernes 25 de septiembre, antes del inicio del plenario.

En tanto el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon manifestó que la presencia del Pontífice será importante, ya que los Estados miembros decidirán nuevas metas que apunten al desarrollo sostenible, a contrarrestar el cambio climático y a promover un futuro de paz y bienestar para la humanidad.

Este evento incluirá la adopción de las metas de desarrollo sostenible y una serie de objetivos de desarrollo global que tendrán 15 años aproximadamente para alcanzarse.