Jueves 24.09.2020 - 00:26

EPN ordena a la PGR que se haga cargo de la indagatoria

EPN ordena a la PGR que se  haga cargo de la indagatoria
Por:

Al encabezar la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el Presidente Enrique Peña lamentó el atentado contra un juez federal en el Estado de México y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación.

“Lamento la información sobre el atentado para un juez federal en el Estado de México, doy instrucciones a la PGR para dar con los responsables”, indicó.

En el evento, el primer mandatario reconoció en los magistrados su “valor, entrega y compromiso” para trabajar en favor de la justicia; destacó que México es un país que conoce el valor de las instituciones y comentó que es un país con una de las economías más grandes del mundo.

Además detalló que para eliminar las barreras del país, se iniciaron mediante el diálogo un profundo proceso de transformación con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y por ello, dijo que el papel de los jueces será fundamental en la aplicación del nuevo andamiaje legal que da vida a la nueva realidad jurídica.

El Presidente se refirió al “profundo proceso de transformación” que se inició en el país al comenzar esta administración y uno de los mayores cambios de paradigma, abundó, es el relativo a la procuración e impartición de justicia en México.