EPN promulga ley de inclusion social de personas con autismo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En el marco del Día del Niño, el Presidente Enrique Peña firmó el decreto por el que se promulga la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, con lo que “el gobierno de la República trabajará para asegurar la inclusión de las personas con esta condición, especialmente en los ámbitos más importantes de su vida”, precisó el mandatario.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Jefe del Ejecutivo dijo: “con la promulgación de esta Ley General damos un paso decisivo para que miles de mexicanas y mexicanos puedan forjarse un futuro de realizaciones y de felicidad”.

Tras apuntar que esta es una gran manera de celebrar y de honrar a los niños de México, el Presidente reconoció al Congreso de la Unión por votar a favor de este ordenamiento y apuntó que con esta ley “México avanza hacia la meta de ser una nación incluyente y de oportunidades para todos”, expresó.

Agregó que “la nación es ahora uno de los pocos países en el mundo con una legislación específicamente diseñada para lograr la inclusión social de las personas con autismo”.

En el acto que se realizó en el Palacio Nacional, refirió que de acuerdo con “la Clínica Mexicana de Autismo, en nuestro país uno de cada 300 niños vive con esta condición. Se estima que cada año se registran más de 6 mil nuevos casos. Son miles de menores, pero también adultos, que muchas veces enfrentan incomprensión y discriminación”.