EPN ratifica a Castillo como titular de la Conade

EPN ratifica a Castillo como titular de la Conade
Por:

Alfredo Castillo fue ratificado como dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el presidente Enrique Peña Nieto a unos días de haber concluido los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este viernes el mandatario y el titular de la Conade tuvieron un encuentro a puerta cerrada para evaluar su continuidad en el organismo. A su salida de la reunión Castillo se negó a dar declaraciones.

Te puede interesar:

“Mi renuncia está sobre la mesa”, asegura Alfredo Castillo

Castillo fue cuestionado por la falta de resultados en la justa veraniega, ya que en los primeros días no se consiguieron las medallas, mismas que llegaron en los últimos días en Brasil.

La delegación mexicana consiguió cinco medallas en los Juegos Olímpicos, tres de plata y dos de bronce. Los ganadores de la presea de plata fueron la marchista María Guadalupe González, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el clavadista Germán Sánchez, mientras que los bronces los alcanzaron Misael Rodríguez, en box, e Ismael Hernández, en pentatlón.

Debido a las críticas por los resultados obtenidos en Brasil, el Senado citó a comparecer a Castillo Cervantes al recinto legislativo para explicar su desempeño y aclarar los temas por los que fue criticado.

Para leer:

Román cuestiona a Alfredo Castillo

Además de las críticas de políticos, se sumaron las opiniones de las federaciones, quienes recriminaron la falta de apoyo, así como de la atleta Aída Román, quien cuestionó al dirigente de la Conade por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos en vez de acreditar a algún doctor o entrenador que pudiera apoyar a los deportistas en la competencia.