EPN recibe hoy en Los Pinos a Trump

EPN recibe hoy en Los Pinos a Trump
Por:

A invitación del Presidente de la República, Enrique Peña, esta mañana recibe en la Residencia Oficial de Los Pinos al candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre la relación bilateral.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, escribió Peña Nieto anoche en su cuenta de Twitter.

Informó que también invitó a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. De acuerdo con información de la Presidencia, la oficina del primer mandatario envió cartas a ambos desde el viernes pasado.

Hace ya una semana, el Presidente Peña adelantó al periodista Joaquin López-Dóriga su interés por reunirse con los dos aspirantes a la presidencia estadounidense y reiteró: “Mi gobierno está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte electa o electo Presidente de los Estados Unidos.

“Está muy claro que será la señora Hillary Clinton o el señor Trump el próximo Presidente de los Estados Unidos. Es una decisión que no pasa por la definición de México ni de su Presidente, ni de lo que sentimos los mexicanos. Es un tema que resuelve el electorado y los ciudadanos de los Estados Unidos”.

Mencionó que su gobierno ha sido y seguirá siendo apoyador de los mexicanos que están en el extranjero, la gran mayoría, dijo, está en Estados Unidos, y se apoya a través de una red consular como no la tiene ningún otro país en el mundo.

Recordó que aunque ya conoce a Hillary Clinton, cuando tuvo oportunidad de recibirla cuando era Secretaria de Estado, tiene interés de conocer su plataforma de trabajo hacia los mexicanos que residen en su nación.

Del republicano dijo: “Al señor Trump no lo conozco. No puedo estar de acuerdo con varios de los señalamientos, pero seré absolutamente respetuoso y trataré y buscaré construir con quien eventualmente resulte electo o electa Presidente de los Estados Unidos”.

Peña Nieto insistió en que su mayor interés esta en que los mexicanos que viven en Estados Unidos no se sientan solos.