Viernes 25.09.2020 - 08:00

EPN reconoce a empresa de químicos

EPN reconoce a empresa de químicos
Por:

El Presidente Enrique Peña sostuvo una reunión con el australiano Andrew N. Liveris, director general de la empresa de químicos DowDuPont, con quien ratificó el compromiso de seguir invirtiendo y generando empleos en nuestro país.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro Liveris externó al jefe del Ejecutivo federal que durante junio dejará su cargo, pero que a pesar del cambio de administración en el corporativo, confía en que sigan impulsado la innovación y el desarrollo del sector.

Por su parte, el Presidente felicitó al director de la empresa por los logros que alcanzó durante su gestión y comentó que el cambio es una oportunidad para impulsar su crecimiento.

Actualmente, DowDuPont es la empresa de químicos más grande del mundo y cuenta con 465 plantas de manufactura y con 98 mil empleados a nivel internacional.

Según datos oficiales, en 2017 generó ventas por 62 mil 484 millones de dólares, de los cuales 12 por ciento provinieron de Latinoamérica.

Con presencia en México desde hace casi un siglo, hoy cuenta con más de 20 centros de operaciones y emplea a más de mil 500 personas en nuestro país.

La empresa ha sido una parte fundamental en México para alcanzar la creación de 4 millones de empleos formales en el segundo cuatrimestre del año.