EPN reconoce a Fuerzas Armadas por mejorar seguridad en zonas de riesgo

EPN reconoce a Fuerzas Armadas por mejorar seguridad en zonas de riesgo
Por:

El Presidente Enrique Peña reconoció la labor que realizan las Fuerzas Armadas para prevalecer la seguridad en distintas zonas del país y aseguró que los institutos castrenses se han sabido adaptar a las necesidades del siglo XXI.

“Su valiente participación ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en zonas de riesgo, precisamente una de las virtudes de las instituciones de defensa en el siglo XXI es su capacidad de adaptación para responder a los desafíos de la época. Desde este foro, y frente a los colegas del continente americano, quiero expresar mi más amplio reconocimiento a los soldados y marinos de mi patria”, subrayó en la clausura de la 13ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Quintana Roo.

Posteriormente, en la inauguración de la 10/a Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, en la misma entidad, el Presidente aseveró que durante su mandato se dio respaldo al Ejército y la Armada, y resaltó que tan sólo en infraestructura el Gobierno federal invirtió más de 35 mil millones de pesos.

“Durante esta administración hemos dado un impulso al desarrollo y bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas y el de sus familias, con ese objetivo, hasta el momento, se han invertido más de 35 mil millones de pesos solamente en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México”, apuntó.

“Los institutos militares y navales del hemisferio son pilares en la defensa de la independencia y de la soberanía de cada nación”

Enrique Peña Nieto

Presidente de México

Comentó que ya “suman 487 nuevas obras de infraestructura inauguradas durante su mandato, que van desde cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales. Gracias a estas acciones hoy contamos con militares mejor preparados cuyas familias tienen acceso a más y mejores oportunidades”.

Indicó que hoy operan en nuestro país 10 brigadas de la Policía Militar, y adelantó antes de que concluya esta administración se impondrán en marcha dos más.

En la clausura de la 13ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, el Presidente Enrique Peña realizó un llamado a los participantes a detener el tráfico ilegal de armas en la región.

Afirmó que este delito está estrechamente relacionado con el incremento de la violencia en varias partes del Continente Americano.

[caption id="attachment_810981" align="alignnone" width="696"] El mandatario (izq.), y el ministro de Haití, Enold Joseph, ayer. Foto: Especial[/caption]

“Tenemos que estar preparados para combatir eficazmente el terrorismo, la delincuencia organizada trasnacional y el narcotráfico, lo mismo que el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero que son el combustible de la violencia criminal.

“En este punto, mi país hace un respetuoso llamado a los ministros de Defensa y de Seguridad para combatir el tráfico ilegal de armas, delito, relacionado con la violencia en varias partes de nuestro continente”, subrayó el Mandatario.

Inversión sin precedentes

La actual administración ha invertido en varias obras en favor de militares.

Ayer se inauguró la 10/a Brigada de Policía Militar y una Unidad Habitacional.

También el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

En el sexenio se han construido 7 brigadas que se suman a las 3 ya existentes y en breve se pondrán en marcha 2 más.

Se ha invertido en equipamiento y nuevas construcciones como cuarteles, unidades logísticas, unidades habitacionales y hospitales militares.