EPN resalta su solidaridad y respeto a Cuba en nueva relacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

A partir de ahora, México impulsará un reencuentro fraternal con Cuba, basado en "la solidaridad y el respeto mutuo", así lo destacó el Presidente Enrique Peña Nieto en un artículo publicado hoy en el Diario Oficial de la Isla "Granma".

Como preámbulo de la visita oficial a éste país y de su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario mexicano señaló que a ambos países nos une una gran afinidad histórica, que incluye la constante defensa de la independencia e identidad nacionales, como base de una relación de amistad reiterada y privilegiada.

Luego de destacar el sistema de salud de la isla, así como de sus logros deportivos y aportaciones a las Ciencias y las Bellas Artes, Peña Nieto subrayó que por todo ello, es deseo de México acompañar y respaldar a Cuba en el proceso de actualización económica y social que ha emprendido.

"Para México, resulta muy especial que esta Cumbre se realice en Cuba. Este país siempre ha contado con el reconocimiento de los mexicanos; contó en 2013 con todo el apoyo de México durante su Presidencia ProTempore de la CELAC; y cuenta con nuestra amistad fraterna, para seguir construyendo juntos una relación más sólida y cercana en los próximos años", indicó.

En el texto, el Presidente Peña Nieto señala que es responsabilidad de todos los gobiernos que integran la región de América Latina y el Caribe, "que el crecimiento económico que estamos logrando, no signifique una mayor concentración de riqueza en unas cuantas manos. De ahí la importancia de compartir experiencias y mejores prácticas para revertir la desigualdad social".