EPN se reúne con secretaria de Seguridad Interna de EU

DIPLOMACIA Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reúne a esta hora con el Presidente Peña Nieto. Este lunes firmó
Por:
  • la_razon_onlinentx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en la residencia oficial de Los Pinos.

Alrededor de las 12:30 horas de este martes, las unidades en las que viajaban la funcionaria estadunidense y su comitiva ingresaron a la casa presidencial, donde dialogarán sobre temas de la agenda bilateral, como seguridad y migración.

Al igual que lo hizo con los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, Nielsen analizará con Peña Nieto la forma de mejorar la infraestructura fronteriza para flujos más ordenados de bienes y personas.

Se trata de un acuerdo entre el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) y la Agencia de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para combatir el fraude comercial y aduanero, así como el contrabando y otras actividades ilícitas en las operaciones de comercio exterior.

Por otro lado, en esta visita de la funcionaria norteamericana también se firmó una Carta de Intención con la Sagarpa que establece áreas de colaboración en temas de interés relacionados con el comercio transfronterizo de productos agrícolas.

acm