EPN va de gira de trabajo a Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto realiza este jueves una gira de trabajo por Michoacán, donde dará el banderazo de salida a productos cárnicos de exportación.

El primer mandatario visitará la empresa Sukarne ubicado en el municipio de Vista Hermosa de Negrete, donde realizará un recorrido por la planta comercializadora de carne de res, pollo, cerdo y pescado.

En el acto que iniciará alrededor de las 13:00 horas, estará acompañado por el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero y por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural. Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Peña Nieto pondrá en operación 16 camiones contenedores de esta empresa, que partirán a varios países; además develará la placa del Centro Referencia Genómica Pecuaria, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos.

Este centro proporciona certificación de calidad genética, procedente de 40 asociaciones nacionales de criadores de ganado, y es uno de los tres centros similares que se ubican en América, uno en Estados Unidos y otro en Brasil.