Eruviel apoya a familia migrante

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • la_razon_online

Tras reiterar que los migrantes mexiquenses no están solos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, instruyó dar apoyos a una madre migrante y sus tres hijos, luego de que fue deportada de Estados Unidos, donde radicó 20 años.

Lourdes Salazar, originaria de San Nicolás, Temascalcingo, que vivió en Detroit, Michigan, recibirá beneficios en materia educativa, de vivienda y empleo, informó el gobierno mexiquense.

“En breve me reuniré con la familia de la señora Lourdes, brindaremos apoyos específicos y concretos para que puedan escribir su propia historia de éxito aquí, en México, aquí en el Estado de México”, destacó el mandatario.

El Ejecutivo local dio a conocer que tuvo una conversación vía telefónica con Salazar y ella le comentó que es madre de tres hijos de 19, 15 y 13 años, quienes ya tienen la nacionalidad estadounidense. Asimismo refirió que su esposo también fue expulsado de EU.

Reiteró el interés de darles becas educativas a los vástagos de Salazar para que sigan su preparación académica, además de apoyarla a gestionar una vivienda o que obtenga un proyecto productivo.

Ávila reiteró a los migrantes que no están solos, que cuentan con el apoyo del Gobierno federal y el estatal ante cualquier eventualidad provocada por las políticas migratorias de EU.