Eruviel aspira seguir sirviendo a la gente

Eruviel aspira seguir sirviendo a la gente
Por:

Al rendir su sexto y último Informe de gobierno, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que en estos seis años crecieron sus ganas de trabajar por un país mejor y comprobó que los sueños se cumplen, que la mejor recomendación es el trabajo y los buenos resultados.

Y por supuesto, subrayó, “conservo una única aspiración: la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México”.

En un mensaje que transmitió —por quinto año consecutivo— por Televisión Mexiquense y por redes sociales, Ávila Villegas afirmó que con el apoyo de los distintos sectores y del Gobierno federal, el Estado de México se consolidó como una tierra de oportunidades, como el que más invierte en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza; al destinar ocho de cada diez pesos para ese rubro.

El dato:

El gobernador señaló que en su gestión se entregaron más de 18.2 millones de paquetes y vales de útiles escolares.

Desde el recién remodelado Teatro Morelos en Toluca, y acompañado por habitantes de diversas regiones de la entidad, el gobernador mexiquense informó que se cumplió el 99.15 por ciento de las promesas que firmó durante su campaña, lo que se traduce en 5 mil 949 acciones de las 6 mil firmadas.

El gobernador abundó: “El Estado de México no se reinventa cada seis años, lo que hoy tenemos es fruto del trabajo de muchas generaciones que soñaron con lograr un estado fuerte y con todas las condiciones que permitan a los mexiquenses avanzar. Son el resultado del sudor y esfuerzo de millones de familias que aquí viven, sueñan, trabajan y logran en grande.

En materia de seguridad, Eruviel Ávila destacó que se crearon dos Centros de Monitoreo (C5) con 10 mil cámaras de vigilancia instaladas en la entidad.

Además, se recuperaron 15 armas que ya fueron destruidas y, tras la implementación del Plan Tres, hubo más de 30 mil detenidos en el transporte público.

En educación, destacó que entregó más de 1 millón 610 mil becas y estímulos a estudiantes destacados.

“Nuestro sistema educativo es el más grande del país, 259 mil maestros atienden a más de 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil servicios en la entidad. Durante este sexenio se han invertido más de 8 mil 150 millones de pesos en beneficio de 924 mil alumnos”, subrayó.

También dio los resultados en salud, infraestructura, cultura, deporte, turismo, finanzas sanas y medio ambiente.

A manera de despedida, dijo que los cargos públicos son prestados y pasajeros. “La oportunidad de servir a los mexiquenses, ha sido el honor más grande de mi vida. Regreso a donde siempre he pertenecido, a mi familia a mi comunidad, a las filas de millones de ciudadanos que queremos seguir mejorando nuestro país”, expresó.