Eruviel Avila anuncia remodelacion del Cosmovitral en Toluca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la remodelación del Cosmovitral Jardín Botánico de la ciudad de Toluca, obra en la que se invertirán cerca de 32 millones de pesos.

El mandatario detalló que se realizará el cambio de techumbre y pisos, se reubicarán y crearán jardines botánicos, se colocará sonido ambiental, iluminación arquitectónica y kioscos interactivos; todos los cambios se llevarán a cabo respetando los emblemáticos vitrales creados por el artista mexiquense Leopoldo Flores.

“Por su belleza y significado este lugar merece lucir en su máximo esplendor, por ello es que hemos tomado la decisión de remodelar este Cosmovitral. Con la remodelación del Cosmovitral, con la reconstrucción prácticamente del Teatro Morelos, con una serie de obras culturales y artísticas que estamos impulsando en el Estado de México, y en Toluca en lo particular, no me cabe la menor dudar que Toluca se está convirtiendo ya en la capital de la cultura del Estado de México y también de las principales capitales de la cultura y del arte de todo nuestro país”, señaló.

Eruviel Ávila indicó que a 35 años de su creación, el Cosmovitral es un orgullo y símbolo del Estado de México, por lo que su remodelación tiene como finalidad, además de su modernización y conservación, que siga siendo un emblema cultural, artístico y turístico de la entidad.

Explicó que los trabajos de remodelación iniciarán la última semana del mes de agosto y se estima que tengan una duración de 100 días; al finalizar el Cosmovitral tendrá un monumento en honor a Leopoldo Flores, se automatizarán las fuentes interiores y exteriores, se remodelarán los jardines para tener plantas tropicales, cactáceas y orientales, además se colocará un audio guía que describirá el significado de los vitrales, entre otros atractivos.

El gobernador mexiquense destacó que el Cosmovitral recibe más de 350 mil visitas anualmente, tiene más de 3 mil 200 metros de jardín botánico y el vitral más grande de mundo, conformado por más de 500 mil fragmentos de vidrio, y ha sido sede de importantes eventos, como la reunión trilateral entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper, respectivamente, por lo que también se colocará una fotografía de este suceso.

Asimismo, pidió a los mexiquenses su comprensión y paciencia por el desarrollo de esta obra.