Martes 7.07.2020 - 19:09

Eruviel Avila apoyara a estudiante detenido en AICM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @OscarEsInocente

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que apoyarán a la familia de Óscar Montes de Oca, estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAEM), quien fue trasladado al penal federal de Nayarit acusado de transportar 20 kilogramos de cocaína en una maleta, para que se le haga justica.

En el caso Óscar Montes, ex alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México, apoyaremos a su familia con un abogado para que se le haga justicia”, publico el gobernador Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter esa mañana.

En el caso Óscar Montes, ex alumno de @UAEM_MX, apoyaremos a su familia con un abogado para que se le haga justicia.

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) agosto 4, 2015

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, jorge Olvera, también mostró su respaldo al estudiante a través de las redes sociales.

Nuestro Rector @JorgeOlveraG y el Gobernador respaldan a nuestro universitario @OscarEsInocente. http://t.co/k4XXEkpJYq

— UAEM (@UAEM_MX) agosto 4, 2015

En tanto, Martha Montes de Oca, hermana de Óscar, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que fue una detención injusta porque la maleta que él llevaba no es la misma que recogió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no la quiso tomar.

Martha relató que Óscar perdió su maleta, lo reportó y le indicaron que tomara otra maleta, que era de color diferente y no tuvieron tiempo de apoyarlo porque de inmediato lo remitieron y de esto se enteraron 24 horas después de la detención.

Martha comentó que Óscar se encontraba de vacaciones en Argentina, donde visitó a unos amigos que conoció en un intercambio y el problema se registró a su regreso a la Ciudad de México en donde al bajar del avión reportó que en la banda no estaba su maleta.

"Le dicen ‘aquí está una maleta que es tuya, tómala' y él les dijo: ‘no esa no es mi maleta, mi maleta es de otro color', pero el punto es que le inculparon, lo obligaron a que la tocara para que se plasmaran sus huellas, y se está investigando quien lo hizo", narró.

Martha Montes Oca aseguró que la situación de su hermano es desesperante porque se encuentra lejos para poder ayudarlo.

"Para la familia es desesperante, no sabemos cómo hacerle, cómo ayudarle a través de redes sociales, de lo que sea hicimos la denuncia para que se haga justicia lo más pronto posible porque está lejísimos aparte”, resaltó.