Eruviel Avila inaugura dos juzgados mercantiles en Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en operación los juzgados en materia mercantil en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, los cuales operarán bajo el sistema de juicios orales.

Este tipo de sistema de juicios orales se reduce el tiempo de los procesos en esta materia, que anteriormente podían llegar hasta a 350 días para alcanzar una sentencia, y ahora ésta se obtiene en máximo de 190.

Además, se impulsa la mejora regulatoria, la competitividad y se fortalece la inversión en la entidad, además de brindar mayor certeza jurídica a empresarios y emprendedores que confían en el Estado de México, dijo el gobernador.

“La apertura de estos juzgados mercantiles que se suman a los que vienen funcionando en diferentes regiones del Estado de México, va a incidir en brindar más confianza a los empresarios, a los micro, pequeños y grandes empresas, medianas empresas para que vengan a invertir al Estado de México.

“Cuando un empresario ve que hay un Poder Judicial fuerte, donde hay un gobierno sólido, donde hay coordinación pues le va a apostar a invertir en esos lugares, en esas entidades y gran parte de la inversión que hemos logrado hoy, es gracias a la generosidad a la colaboración del Poder Judicial, del Poder Legislativo, también del Poder Ejecutivo desde luego y con el apoyo de los municipios”, señaló.

Acompañado por el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, el gobernador informó que este año, sólo en los juzgados mercantiles se han radicado 7 mil 354 asuntos, de los cuales se han concluido 7 mil 205, lo que representa el 98 por ciento del total de expedientes, gracias a la implementación del sistema de juicios orales.

El gobernador mexiquense anunció que en próximos días firmará un convenio con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que los exhortos y notificaciones entre ambas entidades se realicen en forma electrónica.