Domingo 20.09.2020 - 19:07

Eruviel ofrece apoyo en lucha anticrimen

Eruviel ofrece apoyo en lucha anticrimen
Por:

Foto Notimex

Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, para la gubernatura del Estado de México, aceptó que hay presencia del crimen organizado en la entidad; sin embargo, señaló que cuando llegue al gobierno redoblará los esfuerzos para combatir ese problema.

Prometió trabajar “muy de cerca” con el gobierno federal para combatir no sólo el narcotráfico, sino todos los temas relacionados con la seguridad pública.

“Yo voy a asumir mi responsabilidad y siendo gobernador trabajaré de cerca con el gobierno federal para combatir este tema de la delincuencia organizada. No voy a permitir que se apodere del estado.

“Ha habido esfuerzos extraordinarios para que se evite, no nos podemos comparar para nada con lo que acontece en otras entidades”, subrayó en Zumpango.

Al ser cuestionado sobre una posible declinación del panista Luis Felipe Bravo Mena a favor de Alejandro Encinas, Ávila Villegas aseveró que él será respetuoso de las decisiones que tomen otros partidos, pero remarcó que es un tema de ética personal, por lo que en caso de suceder (la declinación) ellos tendrán que dar una explicación.

“Yo estoy ocupado en mi campaña, en firmar mis compromisos y en darle a la gente ofertas de solución; si ellos toman esa decisión, yo respetaré y no me meteré, pues mi obligación es ofrecer un gobierno eficiente”, indicó.

El aspirante priista manifestó que es “insignificante” el descenso de dos puntos en la intención de voto que algunas empresas encuestadoras reportan y precisó que es una “estrategia” que sus opositores utilizan para tratar de sembrar dudas en la opinión pública.

Añadió que lleva 25 o 30 puntos de ventaja. “La verdad es que, si bien lo respeto, no me ocupo de estas encuestas; más bien me ocupo de la campaña, como debe ser”, expresó.

Más tarde en el estadio Los Pinos, de Cuautitlán, el priista firmó 336 compromisos para siete municipios, con los que suma 894 en cuatro días de campaña rumbo a la elección del 3 de julio.

Cuarto día de campaña

El candidato priista sólo tuvo dos eventos de campaña ayer.

Hora: 10:00 hrs

Lugar: Explanada municipal de Zumpango

Hora: 13:00 hrs

Lugar: Estadio Los Pinos, en Cuautitlán