Miércoles 30.09.2020 - 04:38

Eruviel promete eliminar el IETU

Eruviel promete  eliminar el IETU
Por:

Foto Especial

En Toluca

Miles de militantes del PRI, PVEM y Panal se reunieron en las Torres Bicentenario del Paseo Tollocan, en Toluca, para gritar la cuenta regresiva antes de la medianoche de ayer y dar el banderazo de salida a la campaña de su candidato a la gubernatura, Eruviel Ávila.

Ahí, el abanderado de la coalición “Unidos por ti” anunció que durante los 45 días de la campaña firmará seis mil compromisos ante Notario Público, tal y como lo hizo hace seis años, el actual mandatario estatal, Enrique Peña Nieto.

El primer compromiso firmado fue eliminar el cobro de la tenencia vehicular a partir del 2012 y también el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a los pequeños contribuyentes. “Es un impuesto que le pega fuerte a la clase más afectada de este país como los pequeños comerciantes, locatarios de mercados, tianguistas, a aquellos que están echándole ganas, que están buscando cómo salir adelante y todavía se le cobra este tipo de impuesto.

Por eso no se va a cobrar”, subrayó. Por la mañana, Ávila se reunió con locatarios de la Central de Abasto de Toluca, de quienes escuchó sus demandas.

Pero el evento más importante del priista, en el que reunió a más de 25 mil personas, se llevó a cabo en la Plaza de los Mártires en el centro de la capital del estado. Allí, Eruviel enumeró su decálogo de propuestas ante los miles de militantes que se reunieron para manifestarle su apoyo. Los integrantes de la “ola roja” que caracteriza al músculo priista en los eventos multitudinarios se presentó ayer con otro nombre: los “Erufans”.

Ávila estuvo acompañado por los presidentes nacional y estatal del PRI, Humberto Moreira y Luis Videgaray. También estuvo el presidente del PVEM, Jorge Emilio González. “Ésta será una campaña de propuestas, de ideas; a cada ataque voy a responder con una propuesta. Por eso, hoy les digo a mis adversarios políticos, que no enemigos, que estoy listo para debatir, les vamos a demostrar que mis propuestas son las mejores”, dijo en su discurso. Ávila también anunció que en el sitio www.eruviel.com ya está su declaración patrimonial.

El decálogo

El priista Eruviel Ávila presentó su programa de campaña:

Propuestas:

1.Disminuir y eliminar impuestos.

2.Combatir la pobreza y la desigualdad.

3.Ayudar a las familias para que estudiar cueste menos.

4.Crear la Secretaría de Seguridad Pública.

5.Estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes y adultos mayores.

6.Programas especiales para mujeres.

7.Que la preparatoria sea obligatoria.

8.Pensión alimenticia y de medicinas para adultos mayores.

9.Fondo especial para apoyar la compra de diesel para uso agrícola.

10.Construir nuevas líneas del Metro.