Es parche, no alcanza, dice Sección 9

Es parche, no alcanza, dice Sección 9
Por:
  • sergio_ramirez

El préstamo del Gobierno federal al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para resolver el conflicto magisterial en la entidad sólo “es un parche más”, porque cubriría sólo la quincena de enero y no los adeudos salariales, aguinaldo y prestaciones desde diciembre, afirmó el dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Enrique Enríquez.

En entrevista para La Razón, aseveró: “Se trabajó en mesas con Silvano desde diciembre de 2018 y nunca hubo respuesta, siempre la promesa de que ya en los siguientes días y los compañeros no recibieron el aguinaldo, su pago de diciembre, y hoy lo que se quiere poner es un parche más con este préstamo”.

Agregó que la CNTE solicitará una auditoría a la administración estatal, pues se presume que desvió los recursos destinados para el pago de los sueldos.

“El gobierno de Silvano Aureoles no ha cumplido con el pago; no sabemos la razón, si desvió recursos por concepto de la nómina o qué pasó ahí”, afirmó luego de criticar al gobernante perredista por preferir viajar a España a la Feria Internacional de Turismo que atender el conflicto magisterial.

“Hay un descuido político y un descuido de responsabilidades para resolver de forma inmediata este asunto”, explicó.

Además, el líder de la disidencia magisterial justificó los bloqueos en Michoacán porque “no están pidiendo otra cosa más que los adeudos de sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones; ni más ni menos, sólo lo justo”.

Incluso, advirtió que continuarán las acciones en vías ferroviarias para presionar al gobierno estatal hasta que resuelva la problemática, y “los empresarios de Michoacán ya saben por qué es el problema; entonces también deberían estar exigiendo a Silvano que se resuelva, no a la CNTE”, concluyó.