“Es un invento; tenencia no se va a imponer”

“Es un invento; tenencia no se va a imponer”
Por:

Ante los rumores de que se impondrá de nueva cuenta el pago de la tenencia en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la medida regrese y atribuyó la propuesta a sus adversarios, quienes, dijo, esperan que le vaya mal a su Gobierno.

En conferencia de prensa puntualizó que esa versión se trata de un invento de sus adversarios conservadores.

“No se va a imponer la tenencia. Es increíble cómo inventan cosas los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos. Ahora que estamos defendiendo nuestra soberanía, en vez de cerrar filas, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos”, manifestó.

Desde el Salón de la Tesorería, el primer mandatario del país también destacó el respaldo del sector empresarial, como lo demostró el compromiso de inversión que se dio a conocer el jueves pasado.

“El sector empresarial mostró su confianza para invertir en México y ofrecen 32 mil millones de dólares. Hay mucho apoyo de la iniciativa privada. En la crisis temporal por los aranceles fueron dirigentes empresariales a Estados Unidos y nos ayudaron al hablar con sus pares”, resaltó.

No obstante, López Obrador reconoció que “no hay un pensamiento único y existe el conservadurismo y lo respetamos. Ellos quisieran que fracasáramos, pero esto es histórico, no es nuevo”, agregó.

El planteamiento para “poner orden” al tema de la tenencia a lo puso sobre la mesa el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro.

“Todavía no es una propuesta general de Morena. (La iniciativa es) sobre todo, para que se fortalezcan las finanzas de los estados”, declaró.

Por ello, al ser cuestionado sobre el tema, el Presidente precisó que no se va a imponer ninguna medida de este tipo.

Desde abril pasado, el jefe del Ejecutivo federal rechazó esta propuesta que fue mencionada como parte de un análisis entre la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados (SHCP): “No hay aumentos en los impuestos”, respondió.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-no-amenazan-la-seguridad-nacional-alvarez-icaza/

http://www.3.80.3.65/mexico/comisiones-del-senado-aprueban-dictamen-sobre-el-t-mec/