Es una locura y un distractor: oposición

Es una locura y un distractor: oposición
Por:
  • larazon

Partidos de oposición, gobernadores y legisladores reprobaron la propuesta del presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de dar facultades fiscalizadoras al Inegi sobre la riqueza de la población, al calificarla como locura y distractor de los problemas sanitarios y económicos del país, además de que invade la privacidad de los mexicanos.

Marko Cortés, presidente del PAN opinó que se busca desviar las fallas en la atención de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

“Morena insiste en crear distractores, como utilizar al Inegi para vigilar los bienes, propiedades e ingresos de los ciudadanos, mientras su falta de actuación frente a la crisis del Covid-19 afecta a miles de mexicanos que siguen contagiándose, perdiendo su trabajo e ingresos”, dijo en Twitter.

En esa misma red social, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) expresó: “no generemos una tercera emergencia: la social.Es tiempo de moderación, no polarización. Urge un acuerdo nacional, generoso, que incluya a todos. Para distribuir riqueza hay que generarla”.

El senador blanquiazul Gustavo Madero lamentó que el documento presentado por el dirigente morenista se aproxime más al debate de la desigualdad social.

A su vez, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, rechazó también la propuesta: “no se puede usar el Covid-19 para atentar contra derechos protegidos en la Constitución y en Tratados Internacionales”.

El presidente del PRD, Ángel Ávila, coincidió con su homólogo panista en el sentido de que la iniciativa es otro intento desesperado de distracción y debilitamiento de un organismo autónomo.

Ávila agregó que revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de las personas equivaldría a ejercer un terrorismo fiscal y ayudar al SAT a exprimir a las clases medias y no a los grandes contribuyentes.

Con información de Jorge Butrón