Denuncian escasez de medicamentos para el cáncer en siete estados

Padres de niños con cáncer: nadie nos paga
Por:

Israel Rivas, líder del movimiento de padres y madres de niños con cáncer quienes denuncian la falta de medicamentos oncológicos, afirmó que es una mentira que haya abasto de los mismos.

"Es una mentira, una vil mentira, no hay medicinas y no nos han dado respuesta, nosotros no perderíamos nuestro tiempo en venir a reclamar y estar todos los días molestando, pero están jugando con la salud de nuestros hijos", declaró.

En entrevista para La Razón, señaló que de acuerdo a los reportes de los mismos padres "siguen faltando medicinas en Jalisco, Yucatán, Guerrero, Baja California, Veracruz, y Oaxaca, son seis estados".

Explicó que, durante la última reunión que sostuvieron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el pasado martes, las autoridades federales les aseguraron que hay medicina, sin embargo, se negaron a que los padres pudieran constatarlo con sus propios ojos.

Te puede interesar: Mujeres con cáncer protestan en Palacio Nacional

"Fíjate que mentirosos son. Nos dijeron que el medicamento estaba en la Cofepris, pedimos entrar a ver la bodega y no nos dejaron, no nos dejaron. La Secretaria de Gobernación se enojó, que cómo es que desconfiábamos de ellos, le dijimos que es su responsabilidad, pero con mil excusas no nos mostraron nada", sostuvo.

Agregó que este lunes, la Secretaría de Salud informó que, desde el lunes pasado a la fecha, se repartieron siete mil dosis a nivel nacional. "Lo anuncian como si fuera un triunfo, ¿sabes para cuánto alcanzan esas siete mil dosis? Ni para siete días en todos los hospitales, lo único que están demostrando es que no saben cómo funcionan los tratamientos oncológicos".

Expuso que, en todo el país, hay más de 35 mil niños con cáncer, quienes requieren de dos a tres medicamentos, "entonces, siete mil dosis ni para el arranque".

Contenido relacionado: Padres de niños con cáncer: nadie nos paga

Israel Rivas, quien se manifestó junto con decenas de padres de familia de menores con cáncer en Palacio Nacional, advirtió que las protestas continuarán en tanto no tengan garantías de que habrá medicinas.

"Nuestra exigencia es la misma, queremos ver los medicamentos, queremos ver los contenedores, también que nos comprueben que ya se hicieron las compras consolidadas de los medicamentos oncológicos, que muestren los medicamentos", concluyó.

xrq