Espino: la version de Sedena es falsa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Elena Michel

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos acusó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de manipular la información e insistió en que militares ingresaron al jardín y al garaje de su casa en Ciudad Juárez, “sin autorización alguna y portando armas largas”.

En respuesta al comunicado de la Sedena que emitió el pasado martes, donde afirma que nunca allanó la casa del panista, Espino Barrientos lamentó que se “intente tergiversar la información vertida por mí en relación al acceso ilegal de militares a mi domicilio y negar los hechos ocurridos”.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó que la lucha contra el crimen organizado no debe usarse como argumento “para evadir la responsabilidad ante este tipo de atropellos”.
El panista precisó que nunca se llevó a cabo un cateo ni hubo agresiones físicas. Los militares, comentó Espino, platicaron con él por espacio de 30 minutos, en el jardín del inmueble.

“Existe la intención de manipular los hechos (…) el que mi casa no haya sido cateada no es un paliativo ante la gravedad del hecho de que elementos castrenses sí penetraron mi domicilio de manera anticonstitucional”, expresó Espino.

En un comunicado de prensa, Espino Barrientos detalló que elementos de alto rango del Ejército ofrecieron disculpas a su familia, y durante la conversación, según el panista, reconocieron que “se trató de un error”.

“Son falsas las afirmaciones hechas en los puntos 2, 4 y 5 del comunicado de la Sedena, difundido antenoche, en el sentido de que los militares no entraron a mi domicilio. Quizás esta afirmación errada de la Sedena dio pie a que algunos medios difundieran que me desdije de la transgresión ocurrida en mi domicilio. Por mi parte, no hay desmentido alguno”.

Espino aseguró que respeta al comandante de las Fuerzas Armadas —el presidente Felipe Calderón— y a la institución militar, pero pidió que se revise la estrategia de seguridad instrumentada por el gobierno federal.

fdm