Jueves 24.09.2020 - 18:19

Estables 33 niños intoxicados con pollo en guardería de Celaya

Estables 33 niños intoxicados con pollo en guardería de Celaya
Por:

La salud de los pequeños se reporta como estable

Celaya.- Un total de 33 niños resultaron intoxicados por consumir un alimento en mal estado, específicamente macarrones con pollo, en la guardería El Jardín Encantado, en Celaya.

La mayoría de los infantes fueron trasladados a una clínica del IMSS, donde de acuerdo al coordinador médico de guardia, Héctor Pacheco, se encuentran estables.

“Hubo un brote y está en investigación el tipo de intoxicación o infección alimentaria de unos niños de una guardería, ahorita son 33. Ya llegaron los epidemiólogos y en base a lo que digan ellos van a investigar cuál es la razón, se encuentran estables, están con un antibiótico y están hidratándose”, dijo.

De acuerdo con los papás de los niños, los pequeñitos salieron de la guardería con vómito y deshidratación tras comer macarrón y pollo.

Añadieron que los empleados de la guardería entregaron enfermos a los niños, que van de uno a cuatro años, sin darles explicación alguna.

“Adentro ya sabían lo que estaba pasando porque los niños estaban vomitando y las empleadas estaban limpiando”, dijo una de las mamás.

A la clínica del IMSS llegó la directora de la guardería, Susana Navarro Hernández, quien tampoco les dio alguna explicación.

Con información del periódico AM