Domingo 12.07.2020 - 14:18

Estallan dos granadas en Uruapan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Morelia, Mich.-Esta madrugada, fueron detonadas dos granadas en la calle Santos Degollado de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Uruapan y las esquirlas provocaron daños en varias viviendas y a un vehículo. Se registró enfrentamiento en comunidad de Jicalán

La Dirección de Protección Civil y de Bomberos informó que a las 02:15 horas fueron alertados de que a un costado de la escuela Lázaro Cárdenas, se habían escuchado fuertes detonaciones y confirmaron que se trata de granadas de fragmentación.

A pesar de la detonación de estos artefactos explosivos, no se registró una fuerte movilización por parte de la Policía Federal que se encuentra a cargo de la seguridad, porque se registró un tiroteo en la comunidad de Jicalán, perteneciente al municipio de Uruapan.

El enfrentamiento fue a las 02:00 horas, elementos federales asignados a la seguridad de este municipio, recibieron el reporte de que en dicha comunicada se escucharon detonaciones de fusiles de asalto, durante un enfrentamiento armado.

Por otro lado, cabe señalar que ayer por la tarde, integrantes del grupo de autodefensa ingresaron a Jicalán y tomaron el control de la seguridad, por lo que se presume podría ser en respuesta a esta acción, el tiroteo registrado esta madrugada.