"Están en su derecho a disentir"

"Están en su derecho", señala AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

El mandatario rechazó las acusaciones que hicieron en su contra de atentar contra la democracia en México; indicó que disentir también es democrácia

Gobernadores que integran la Alianza Federalista
Gobernadores que integran la Alianza FederalistaFoto: @Silvano_A
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los 10 gobernadores que abandonaron la CONAGO están en su derecho de ser libres, y rechazó las acusaciones que hicieron en su contra de atentar contra la democracia en México.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario respondió que “contrario a lo que ellos hicieron de mantener un sistema autoritario, estamos llevando a la práctica una auténtica democracia”.

Expuso que las opiniones de los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista tienen garantizado en México su derecho a disentir, hay libertades y eso es democracia.

Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades y eso es democracia. Qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a cabo una transformación de la vida pública, en contra de aquellos que querían mantener el mismo sistema

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Dijo que se va a seguir diciendo todos los días que atenta contra la democracia, por lo que no tiene sentido decir otra cosa.

“Imagínense si va a estar de acuerdo Salinas con nosotros, si él es el padre de la desigualdad moderna, fue el que inició la entrega de bienes nacionales, de empresas, de bancos que eran de la nación a particulares, a sus allegados.

A partir de entonces ese grupo no solo siguió haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, si no se convirtió en un grupo político poderosísimo, ellos eran los dueños de México, los que mandaban. El Reforma es parte de eso, otros periódicos, televisoras, radio, por eso los ataques constantes, pero esto es parte de la democracia, es norma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El presidente habla sobre la salida de 10 gobernadores de la Conago.
El presidente habla sobre la salida de 10 gobernadores de la Conago.

oat