Esteban Moctezuma anuncia contenidos digitales asociados a libros de texto

Lo mejor de la reforma educativa está por venir: Esteban Moctezuma
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que para el año 2020 se prevé que todas las escuelas entren a una etapa de modernización, con acceso a contenidos digitales desde los libros de texto gratuitos.

"Los libros de texto se van a convertir en la columna en la enseñanza, pero van a estar vinculados a QRs y van a estar vinculados a otros servicios desde donde se pueda rescatar información relevante relacionada al contenido de los propios libros.

"El día de ayer nos informó el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que alrededor del 2020 tendremos a las escuelas públicas ya conectadas", informó al ser entrevistado al término de una ceremonia donde fueron reconocidos estudiantes que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Desde el Palacio Nacional, recordó que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, en 2 años habrá internet para todo México, "y en ese momento vamos a tener un cambio sustantivo en todas las escuelas, porque se va a tener acceso a todas las aplicaciones".

Agregó que a diferencia de las anteriores administraciones, en donde "lo que se hacía primero era comprar todas las tablets y hacer la compra de lo que se llaman hardware (equipo de cómputo) y después hacían el contenido educativo", ahora se están creado primero los contenidos digitales.

"Para que cuando llegue ya la conectividad a todo México, estemos preparados ya, para que en ese momento se comience a trabajar y no se tenga que esperar", puntualizó.

Respecto al aumento del presupuesto que la SEP solicitó para el año 2020, Moctezuma Barragán detalló qué aún no se sabe cuál será el monto final.

"Estamos viéndolo con la Secretaría de Hacienda que está viendo los techos, obviamente nosotros esperamos que haya un incremento para la Secretaría de Educación Pública... ¿qué pediría? (se le cuestionó)... "Pediría todo, la educación merece todo".

fgr