Busca que nuevo ciclo escolar sea un éxito

Esteban Moctezuma se descarta como candidato a gobierno de SLP

El encargado de la política educativa en el país aseguró que por el momento está concentrado al 100% en su asignación actual

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP).Andrea Murcia/Cuartoscuro.
Por:

A su llegada a San Luis Potosí, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán se descartó para buscar la candidatura por Morena a la gubernatura de esta entidad en 2021, al asegurar que está enfocado 100 por ciento al encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa.

"Estoy cien por ciento comprometido con la educación, trabajando porque el ciclo escolar que empieza sea un éxito, sea atractivo para niñas y niños, y en eso ocupo toda la atención, no tengo proyectos personales", expresó en entrevista en el aeropuerto del estado.

En diversas encuestas y columnas políticas se ha mencionado el nombre de Moctezuma Barragán como el candidato para competir por el gobierno de San Luis Potosí que será renovado el próximo año, además de estar punteando en las preferencias electorales junto con el PAN.

Al respecto, el titular de la SEP comentó que aunque quiere "muchísimo San Luis Potosí" por ser la tierra de sus padres, sus abuelos, ahorita esté dedicado al tema de la educación, además de que no puede hacer otra cosa que atender el encargo que le dio el Presidente de la República.

"Llevamos desde antes de tomar el gobierno, trabajando con los maestros, hablando y dialogando con ellos, y creo que no sería congruente distraerse en algo que no sea cómo mejoramos la educación entre todos, entonces estoy dedicado al cien a ello", finalizó.