Su centro se localiza a 485 km al sur de Manzanillo, Colima

"Estelle" se intensifica a huracán Categoría 1; prevén lluvias intensas en 5 estados

"Estelle" se convirtió en huracán Categoría 1 este sábado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua; presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora

"Estelle" ya es huracán Categoría 1.
"Estelle" ya es huracán Categoría 1.Foto: Conagua
Por:

La Tormenta Tropical “Estelle”, en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la noche de este sábado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

La dependencia detalló que el meteoro se ubica aproximadamente a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 540 kilómetros al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco.

La circulación de "Estelle" alertó por lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca

Igualmente, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura significativa en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el litoral de JaliscoMantendrá la trayectoria paralela al Pacífico mexicano.

La Conagua advirtió que las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Bajo este panorama, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Mientras que invitó a la navegación marítima a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas.

Información en desarrollo....

MAEP