Estos son otros tiroteos ocurridos en escuelas en México

Estos son otros tiroteos ocurridos en escuelas en México
Por:

Este viernes ocurrió un tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila. El saldo: dos muertos y seis heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, un menor de 11 años ingresó al colegio armado y atacó a su maestra, provocando su muerte e hiriendo a cinco alumnos y a otra docente, para después presuntamente suicidarse.

Este no ha sido el único incidente de esta naturaleza que ha ocurrido en México.

Colegio Americano del Noreste

El 18 de enero de 2017, un alumno de 15 años de edad del Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León, hirió con un arma calibre 22 a tres de sus compañeros, su maestra —quien falleció meses después—, y luego se suicidó.

Tras ser herida, la maestra duró cerca de dos meses en el hospital, mostrando ligeros signos de recuperación, pero el 29 de marzo de 2017 falleció.

Medios locales informaron que los tres alumnos, dos de ellos heridos en la cabeza y uno en el brazo, fueron dados de alta. Solo uno tuvo consecuencias neurológicas.

Escuela Secundaria 574

El 6 de mayo de 2014, un estudiante de 15 años tuvo una riña con uno de sus compañeros y lo asesinó a tiros dentro de un salón de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, ubicada en Atizapán, Estado de México.

El adolescente fue detenido y llevado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca.

Winston Churchill School

El 13 de junio de 2007, el padre de familia Marcelo Martínez disparó y asesinó a Carla María Jiménez, directora de nivel preescolar del colegio Winston Churchill School, ubicado en la colonia Guadalupe Inn, Ciudad de México.

Según su declaración, Martínez consumió cocaína y tomó su arma Browning nueve milímetros, la escondió en su pantalón y se dirigió a la escuela donde disparó contra la maestra.

En 2013, Martínez fue encontrado culpable por el homicidio y fue sentenciado a más de 48 años en prisión.