Estrategia Nacional de Vacunación

Oposición critica que AMLO quiera traspasar responsabilidad en crisis COVID

La poca claridad en control de la pandemia y estrategia de vacunación, obliga a los estados a comprar vacunas contra el VOVID-19

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición aseguraron que ante la falta de control de la pandemia por COVID-19, el gobierno federal traspasó la responsabilidad a los gobiernos estatales e iniciativa privada, con poca claridad y logística.

A raíz de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciara este viernes durante la conferencia mañanera que tanto la industria privada como las entidades federativas podrían adquirir vacunas contra el COVID-19 por su cuenta, los comentarios negativos por parte de algunos militantes de oposición no se hicieron esperar.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que el plan de vacunación de la federación se encuentra por debajo de las expectativas, y la pandemia se encuentra sin control en el país.

“Con la pandemia fuera de control y un plan de vacunación por debajo de las expectativas, al presidente Andrés Manuel López Obrador le urge traspasar responsabilidades. Por eso, sin objetivos claros ni logística, autoriza con poca claridad la compra de vacunas a empresas y gobiernos locales”, destacó.

Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, espera que los estados logren comprar vacunas para entrega inmediata en beneficio de la gente. “¡Más vale tarde que nunca! Por el bien de la gente, esperamos que a estas alturas estados y municipios logren contratos de vacunas para entrega inmediata. Los gobiernos de Acción Nacional actuarán enseguida para proteger la salud de las familias mexicanas.