Lunes 28.09.2020 - 12:19

Estudia Estado de México alza al transporte público

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Tlalnepantla.-El Instituto del Transporte del Estado de México estudia las peticiones realizadas por transportistas de la entidad, para determinar la posibilidad de incrementar las tarifas del transporte público.

En entrevista, el secretario del Transporte en la entidad, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que hasta el momento la dependencia no tiene contemplado autorizar un incremento en la tarifa de microbuses, camiones y combis de transporte de pasajeros.

Sin embargo, reconoció la inquietud de los concesionarios del servicio, por el alza en los costos de la gasolina y el diesel, lo que incrementa los costos de operación.

"En vista de los sorpresivos aumentos a los combustibles, decretados por el Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Transporte del Estado de México apurará los estudios correspondientes, para estar en posibilidades de tomar una decisión en los primeros días de este mes", señaló.

Indicó que a fin de evitar cobros de manera arbitraria y sin autorización por parte de transportistas, los inspectores de la dependencia realizan verificaciones en diferentes partes de la entidad.

En el Valle de México la tarifa mínima del servicio de transporte público es de 5.50 pesos, mientras que en el Valle de Toluca es de seis pesos por los primeros 12 kilómetros de recorrido.

El funcionario indicó que en el caso de que se autorice el incremento en las tarifas del transporte público, los concesionarios deberán comprometerse a que ese incremento se refleje en mejores condiciones de servicio para los ciudadanos.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Transporte mexiquense, en la entidad hay alrededor de 42 mil 700 unidades autorizadas para prestar este servicio.

vms