Estudiante de medicina se toma una “selfie” junto a mujer agonizante

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

La “selfie” de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México campus Reynosa junto a una paciente “agonizante”, ha causado indignación y críticas en redes sociales.

Sonriente, con frenos en la dentadura y haciendo con la mano una señal de victoria que muestra sus uñas pintadas de rojo, la alumna María José se tomó una instantánea con la anciana quien presuntamente está a punto de morir.

“Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante en un mensaje de Whatsapp supuestamente filtrado por una persona cercana a la joven.

La imagen ha causado gran revuelo en redes sociales donde ha recibido críticas por su “falta de tacto y sensibilidad ante una paciente enferma”.

Da explicación de imagen

Asimismo, la estudiante explicó lo sucedido con la imagen, por lo que en su perfil de Facebook, María José González señala que la fotografía tiene tiempo y que nunca fue tomada a manera de burla, sino que por el contrario pidió la autorización de la paciente.

“Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso”, detalló la estudiante.