Miércoles 21.10.2020 - 17:04

Empresa ofrece ayuda a estudiante de la UNAM internado en Francia

Empresa ofrece ayuda a estudiante de la UNAM internado en Francia
Por:

Familiares del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Irving Eduardo Juanico Vázquez informaron que una empresa mexicana les ofreció ayuda para solventar los gastos del estudiante, quien se encuentra internado en Francia debido a una infección por una bacteria mortal.

A través de un video difundido en redes sociales, uno de los hermanos del alumno informó que una empresa mexicana se acercó a ellos para apoyarlos con los gastos; sin embargo, aclaró que aún están en conversaciones, pero han tenido un trato amable hacia ellos.

Por tal motivo, decidieron suspender los donativos para no abusar de la confianza de la gente que ha cooperado para los gastos médicos del estudiante, así como el hospedaje de la madre y hermana de Irving, quienes están en Francia al pendiente de su recuperación. De igual forma, agradecieron a quienes han donado dinero y difundido la noticia.

Contenido relacionado: Estudiante de la UNAM contrae bacteria mortal en Europa

UNAM, seguro y consulado han respondido favorablemente

También, aclararon que desde el primer momento recibieron apoyo de la UNAM y días después del consulado de México en Francia. Además, el seguro de gastos médicos contratado por Irving Juanico ya respondió, y cubrirá los gastos hasta el día 10 de enero, como estaba estipulado.

Por otro lado, comentaron que hoy recibieron una llamada del secretario particular del gobernador de Guerrero, Humberto Díaz, quien reiteró el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, así como de las autoridades de Chilpancingo.

Recuperación de estudiante de la UNAM avanza lentamente

Respecto al estado de salud del alumno Instituto de Energías Renovables, dijeron que podría estar un mes en el hospital, más otro mes de recuperación. A pesar de que la evolución es favorable, ha avanzando lentamente.

Reiteraron su agradecimiento a las personas que donaron dinero, el cual será utilizado para los gastos de hospedaje, transporte y alimento de la madre y hermana de Irving Juanico, ya que tampoco saben por cuanto tiempo los apoye la empresa con la que están en conversaciones.

Por medio de la página de Facebook “Fuerza Irving”, la familia actualiza sobre los diversos eventos para recaudar dinero para el estudiante universitario, como la venta de Rosca de Reyes que empezará a partir de mañana frente a la Catedral de la Asunción en su ciudad de origen, Chilpancingo.

olr