Estudio revela que Chedraui vende productos caducados

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El 67 por ciento de las tiendas Chedraui de la Ciudad de México venden algún tipo de producto cárnico, avícola o congelado con la fecha de consumo preferente o la fecha de caducidad vencidas, señala una investigación de la organización civil Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) realizada en colaboración con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

El estudio indica que los 19 supermercados e hipermercados Chedraui en el Distrito Federal, presentan problemas de etiquetado caduco, lo que podría representar un serio riesgo a la salud de miles de mexicanos.

Asimismo, en 18 de las 19 tiendas de Chedraui, se constató la existencia de productos cárnicos, así como de alimentos de mar y avícolas, que fueron mal etiquetados mediante el empleo inadecuado de la fecha de consumo preferente en vez de fecha de caducidad.

El 89 por ciento de las tiendas de la empresa vendía productos rotulados como “congelados”, y con fecha de caducidad de producto congelado, pero que estaban simplemente refrigerados.

En tanto, en tres de las llamadas tiendas Premium Selecto, la fecha de caducidad en el mismo producto había sido removida, lo que podría indicar que los adhesivos fueron retirados antes de ser distribuidos en la tienda para su venta.

Ante esto, la organización pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice una investigación de las prácticas de etiquetado de Grupo Chedraui así como la verificación de la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (COFEPRIS), de los productos cárnicos, avícolas y de mar ofrecidos por Chedraui en el Distrito Federal.