Advierte sobre cierres de negocios, confinamientos

EU lanza alerta de viaje para México por coronavirus

Recomienda no venir por riesgo de contagio; advierte que hay cierre de fronteras, pedidos para quedarse en casa, negocios sin abrir... 

Trump y AMLO
Trump y AMLO
Por:

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantendrá el nivel de alerta tipo 4 “No Viajar” para México, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por COVID-19 y por la inseguridad en diversos estados.

El Departamento de Estado emitió la Alerta de Salud Global de Nivel 4 del 19 de marzo con la que recomendó a sus ciudadanos evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global de la pandemia, pero dejó a México en ella. 

La alerta de viaje nivel 4 significa que los ciudadanos de ese país no deben ingresar a México por el riesgo que representa el contagio de COVID-19; además, el riesgo aumenta por la delincuencia y el secuestro en algunos estados del país.

Asimismo, los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al COVID-19, de acuerdo a la página del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los estados que también se consideran en riesgo por la delincuencia son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; a esas entidades se sugiere no viajar. Mientras que las entidades donde se debe reconsiderar viajar son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El nivel de la alerta para México, al igual que el de otras naciones, se basa en la evaluación de varias fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el sistema de semáforo del gobierno de México, que actualmente se encuentra en rojo o anaranjado para todos los estados.

Dadas las condiciones globales actuales, la mayoría de los países del mundo están actualmente en un Nivel 3 o Nivel 4.