El lunes se dio respuesta a la nota diplomática

EU dio mucha información sobre "Rápido y Furioso", asegura Ebrard

El canciller dijo que gran parte de la respuesta son declaraciones de los involucrados; informó que en las próximas semanas habrá más detalles

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro
Por:

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el pasado lunes el gobierno mexicano recibió la respuesta a la nota diplomática que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió a Estados Unidos, a fin de que proporcionara toda la información que se tuviera en torno al operativo "Rápido y Furioso".

"El lunes recibimos respuesta a la nota diplomática; se recibió mucha información, ya se puso a disposición de la FGR, ésta nos va a decir qué le falta. Estados Unidos va a proporcionar toda la información para que se concluya esa carpeta de investigación", indicó durante la conferencia matutina de este viernes.

Sin ofrecer muchos detalles al respecto, porque la información fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR), Ebrard Casaubón adelantó que buena parte de la repuesta incluye declaraciones de los involucrados.

"Lo que envía, buena parte fue lo que se había requerido, la declaraciones de los involucrados; hay unos pedimentos que nos van a llegar en semanas próximas, pero creo que Gertz Manero tendrá toda la información", dijo.

gi