Gobierno de México insistirá, señala

EU sin responder nota diplomática por apoyo financiero a opositores: AMLO

AMLO dijo que EU no ha respondido la nota diplomática que envió con el fin de que suspenda el financiamiento a organizaciones opositoras; pidió respeto al país vecino

AMLO durante la conferencia matutina del 17 de septiembre de 2021.
AMLO durante la conferencia matutina del 17 de septiembre de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República, dijo que el gobierno de Estados Unidos no ha respondido la nota diplomática que envió a principios de mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el fin de que suspenda el financiamiento a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción.

Luego de señalar que insistirá en una respuesta al reclamo de México por dicho financiamiento, AMLO ratificó que está probado que el gobierno estadounidense entrega dinero a organismos opositores a su administración que supuestamente encubren la corrupción en nuestro país.

"No es ningún invento que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero, nosotros enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para pedirles que no estén financiando a estos grupos y sean respetuosos de nuestra independencia.

"No nos han contestado todavía, pero vamos a seguir insistiendo. Reciben también apoyo de organizaciones empresariales, financieras, eso está probado", mencionó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

AMLO reiteró que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Claudio X. González son financiados por EU desde hace años, al igual que otras agrupaciones como Artículo 19.

"Esta organización a favor de la corrupción, yo digo a favor, porque es una tapadera, están financiadas por el gobierno de Estados Unidos y esa es su función, cubrir, tapar la corrupción de México. Imagínense el señor Claudio X., es hijo del señor Claudio X, que fue asesor económico de Salinas"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Presidente ratificó que fue víctima de ellos en 2006 cuando el entonces líder del Consejo de Hombres de Negocios, Claudio X. González, encabezó al sector empresarial para llevar a cabo el fraude electoral "cuando nos robaron la Presidencia".

En ese año ganó las elecciones el panista Felipe Calderón Hinojosa con una diferencia menor a un punto porcentual, lo que provocó la movilización de López Obrador y el bloqueo en Reforma para exigir el conteo de "voto por voto, casilla por casilla".

KEFS