EU se lanza contra la víctima: era un criminal conocido

EU se lanza contra la víctima: era un criminal conocido
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

carlos.jimenez.razon@gmail.com

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos culpó al gobierno de México de la muerte del niño Sergio Adrián Hernández, asesinado de un balazo en la cabeza por uno de sus propios agentes.

“México tiene gran responsabilidad cuando uno de sus conciudadanos muere en la frontera debido a que permite que las organizaciones criminales gobiernen libremente y a su negativa de patrullar y asegurar su frontera norte”, aseguró el Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza.

Por medio de un comunicado aseguró que las piedras que llevaba el niño mexicano, son armas “mortales” y de “fuerza letal”. Y por eso los agentes se vieron forzados a defenderse ya que temían por su vida.

“Desde tiempos bíblicos, las rocas se han usado como un arma para herir y matar seres humanos… Las piedras son armas y constituyen fuerza letal”, aseguró.

Por eso justificó el actuar del policía que dio un tiro al menor de 14 años, que iba en bicicleta y cuyo cuerpo quedó de lado mexicano.

“Si un agente se enfrenta a fuerza mortal, ellos van a responder de la misma forma”, sentenció.

Según la Patrulla Fronteriza, la muerte de Sergio Adrián Hernández se debe únicamente a su decisión de levantar una piedra y asaltar a un agente.

“Ningún agente quiere disparar a otro ser humano, pero cuando un agente es asaltado y teme por su vida, entonces su mano se ve forzada”, dijo el Concilio.

A decir del sindicato, el niño Sergio Adrián era un criminal y el gobierno de México lo ha defendido sin tener fundamentos para hacerlo.

“El gobierno mexicano ha hecho sus observaciones habituales en las cuales lanzan acusaciones sin fundamento a los agentes sugiriendo que éstos son racistas. Y describen al criminal fallecido como un joven inocente que nunca ha hecho nada malo en su vida. Ninguna de estas declaraciones tienen mérito”, expresó.

El sindicato respaldó las acciones de sus agentes, pues, según dijo, “fueron asaltados en la frontera entre México y Estados Unidos por varios individuos armados con piedras, por lo que fueron forzados a defenderse a sí mismos y a sus compañeros”,

Según ellos, “a los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les entrena ni se les paga para soportar ataques violentos sin la capacidad de defenderse”.

La Casa Blanca lamenta la muerte

La Casa Blanca lamentó la muerte del menor en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza.

“El gobierno de EU toma muy en serio este tipo de incidentes y las autoridades federales han empezado una investigación meticulosa de las circunstancias que llevaron a su muerte”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.

En un comunicado el portavoz precisó que el presidente Obama fue informado ya del incidente.

“Lamentamos profundamente la muerte”, dijo Hammer y destacó “el entorno difícil y a menudo peligroso” en el que se desempeñan los agentes.