Miércoles 2.12.2020 - 02:38

Aumenta tensión, EU sobrevuela Corea con potentes aviones

Aumenta tensión, EU sobrevuela Corea con potentes aviones
Por:

Bombarderos y aviones indetectables estadounidenses sobrevolaron este lunes la península coreana en maniobras militares con fuerzas surcoreanas y japonesas, tres días después de que Norcorea disparó un misil sobre Japón.

Sobrevolaron la península coreana dos bombarderos B-1B y cuatro bombarderos F-35B, además de cuatro jets F-15K sur surcoreanos, según los militares estadounidenses y surcoreanos. Los aviones simularon ataques, lanzando proyectiles contra un campo de tiro en Corea del Sur, dijo el Comando de las Fuerzas Estadounidenses en el Pacífico.

Acerca del tema: Amaga EU con destruir Norcorea si sigue con ensayos nucleares

Aviones estadounidenses además volaron en formación junto con naves japonesas sobre las aguas de la isla de Kyushu en Japón, dijo la entidad militar en un comunicado.

Desde que Kim Jong Un asumió el poder en Norcorea en el 2011, ha estado poniendo a prueba diversas herramientas bélicas. En julio lanzó un misil balístico intercontinental y en septiembre detonó su bomba más potente hasta ahora.

Leer más: Amenaza nuclear de Norcorea dominará Asamblea General de la ONU

Los expertos opinan que es sólo cuestión de tiempo hasta que Kim logre su meta declarada de tener misiles con ojivas nucleares capaces de alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

 

dlm