46 años de servicio en la Sedena

¿Quién es Eufemio Alberto Ibarra Flores, nuevo comandante del Ejército Mexicano?

La tarde de este viernes, Eufemio Alberto Ibarra Flores tomó protesta como como comandante del Ejército Mexicano

Eufemio Alberto Ibarra Flores fue nombrado como comandante del Ejército Mexicano en una ceremonia en el Campo Marte de la Sedena.
Eufemio Alberto Ibarra Flores fue nombrado como comandante del Ejército Mexicano en una ceremonia en el Campo Marte de la Sedena.Foto: Especial
Por:

Eufemio Alberto Ibarra Flores, General de Brigada y nuevo Comandante del Ejército Mexicano fue hasta el pasado 31 de julio comandante de la IX Región Militar ubicada en Cumbres de Llano Largo, Guerrero, cargo en el que fue nombrado en septiembre de 2020.

En su carrera profesional, el general Eufemio Alberto Ibarra Flores ingresó el 1 de septiembre de 1975 al Heroico Colegio Militar, y en 1979 se graduó como subteniente de infantería.

Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra (ESG) y tiene la Maestría en Administración Militar, Seguridad y Defensa Nacional que cursó en el Colegio de Defensa Nacional.

El general Ibarra Flores, quien pertenece al arma de Infantería, es un militar con 46 años de servicio ininterrumpido en la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO reconoce a Eufemio Alberto Ibarra Flores, nuevo comandante del Ejército Mexicano

Apenas el pasado 20 de noviembre de 2020 fue reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México junto a otros militares, por su trayectoria dentro del Ejército de México.

Además cuenta con amplia experiencia en unidades de infantería, en un operaciones contra el narcotráfico y cómo docente.

El general estuvo en la Sección Séptima (S-7, Operaciones Contra el Narcotráfico-OCN) en donde ocupó el cargo de Jefe de la Sección de Análisis y Estadística.

También se desempeñó como Jefe de Servicios Generales de la IX Región Militar y ocupó el cargo de director General de Intercepción en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS) de la Procuraduría General de la República (PGR).