Evaluarán expertos incendio forestal en La Primavera

Tras fracaso en comicios, Anaya quiere segunda vuelta en 2018
Por:

El bosque La Primavera, en Jalisco, sufrió un gran daño en su flora y fauna

México.- Un grupo interinstitucional de expertos evaluará los impactos generados por el incendio, de la semana pasada, sobre el área de protección de flora y fauna en el bosque La Primavera, en Jalisco, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Se han definido seis grupos de trabajo: cartografía, muestreo de campo para evaluar daños a la vegetación forestal, evaluación de suelos en campo, emisiones de dióxido de carbono, fauna silvestre e integración del informe final y programa de restauración", detalló.

Los resultados de esta evaluación estarán listos en ocho semanas y en el mismo informe se establecerá un programa de trabajo de conservación y restauración, monitoreo y evaluación de largo plazo, de acuerdo con un comunicado de la Conafor.

"Estos grupos de trabajo se enfocarán a realizar un mapa del polígono incendiado para cuantificar los grados de daño, así como un mapa de tratamientos silvícolas propuestos para la conservación y restauración de las áreas afectadas”, detalló.

“Además de medir el volumen de madera muerta en pie y caída, obtener evaluaciones de la situación de los suelos, calcular las emisiones de CO2, así como emitir propuestas de tratamientos de recuperación de reservas de carbono e identificar las principales especies de fauna afectadas por el incendio forestal", puntualizó.