Exalcade debe regresar 342 armas: Sedena

Exalcade debe regresar 342  armas: Sedena
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, devolver en un lapso de 72 horas 342 armas de fuego desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el Ejército Mexicano el pasado 29 de septiembre se realizó una revisión al armamento que se tiene inventariado en la SSP de Acapulco, que es de mil 771 armas y fue como se detectó el faltante.

El dato: Evodio Velázquez dijo que todas las armas están resguardadas y de las que fueron reportadas como extraviadas, ya se realizan las denuncias correspondientes.

“La Sedena revisó el armamento de la SSP y descubrió que había un faltante de 342 armas. (Entonces se le dio a Evodio Velázquez) un lapso de 72 horas a partir del 29 de septiembre para devolverlas, debido que al asumir su gobierno firmó un resguardo de la totalidad”, indicó .

Asimismo, señaló que durante la inspección se detectó que también había irregularidades en la Policía de Tránsito pues de los 408 efectivos registrados, 202 no se han presentado a trabajar y todavía se encuentran en nómina.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizó investigaciones para detectar el paradero de los agentes de tránsito no reportados.

De igual forma, hay 674 uniformados aprobados en los exámenes de confianza de los mil 308 que hay en todo el municipio, por lo que se detectaron actos de negligencia en los procesos de certificación.

“En su oportunidad, el Grupo de Coordinación Guerrero comunicó en dos ocasiones al alcalde Evodio Velazquez que Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de control y confianza. El munícipe Velázquez Aguirre hizo caso omiso a esa información”, agregó.

Al respecto, el Grupo de Coordinación Guerrero subrayó que la Constitución General de la República, la Constitución Política del estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre, “establecen que la designación de los responsables de seguridad pública municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal en turno”.