De acuerdo con la FGE de Chiapas

Exceso de velocidad del otro conductor, causa del accidente de Zoé Robledo

El Beat en que viajaba Mariano Champo Teco perdió el control al ir a exceso de velocidad y se estrelló contra la camioneta en que viajaba el titular del IMSS

Mariano Champo falleció mientras era trasladado en una ambulancia para recibir atención médica.
Mariano Champo falleció mientras era trasladado en una ambulancia para recibir atención médica.Foto: Especial.
Por:

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la falta de precaución y el exceso de velocidad del otro conductor involucrado fueron las causas del accidente de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Logramos establecer, a través del peritaje de causalidad y daños, que la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del vehículo Chevrolet Beat blanco

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas

Se informó que el auto Beat en que viajaba Mariano Champo Teco iba en dirección de poniente a oriente, sobre el libramiento sur Manuel Velasco Suárez, “conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando” contra una camioneta Chevrolet Silverado, donde viajaba el titular del IMSS.

En el saldo del accidente, Robledo Aburto y dos personas más de su equipo de trabajo resultaron lesionados y una persona más falleció.

El fiscal dijo que la necropsia de ley informó que Champo Teco falleció por traumatismo cráneo-encefálico y el cuerpo ya fue identificado y entregado a sus familiares.

Se dio a conocer que ya se están recabando las declaraciones del conductor José Brandy Gómez Hernández, Zoé Robledo y su asistente Javier López.

“Esperemos que en las próximas horas podamos escucharlos en declaración, y así saber la versión de los hechos narrados por los propios lesionados, además informaremos a la opinión pública al término de todas las diligencias necesarias para determinar la carpeta de investigación”.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro inició aproximadamente a las 18:35 horas del domingo la carpeta de investigación por el accidente, en donde agentes del ministerio público, peritos y policías ministeriales establecieron que el suceso derivó de un accidente de tránsito entre dos unidades vehiculares, puntualizó Llaven Abarca.

KA