ExCEO agresor de Abril no acude a firmar

ExCEO agresor de Abril no acude a firmar
Por:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina llamará a comparecer a Juan Carlos “N”, exdirectivo de Amazon, en calidad de testigo, por el asesinato de su exesposa, Abril Cecilia Pérez, a quien propinó una golpiza con un bate, en enero pasado.

Pese a ser señalado por familiares de la víctima como autor intelectual de la ejecución, las autoridades no tienen los elementos suficientes para acreditar el hecho.

Te puede interesar: Fustiga 4T a gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad

Este lunes se esperaba que Juan Carlos asistiera ante la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia para plasmar la firma periódica que le impuso un juez como medida precautoria luego de quedar en libertad, el 8 de noviembre pasado, cuando el juez de Control Federico Mosco reclasificó el delito de intento de homicidio a Violencia Familiar. Sin embargo, no llegó.

Fuentes de la PGJ consultadas  por este diario aseguraron que no hay certeza de en qué fecha se cumplieron los 20 días para que se presentara a firmar, pero informaron que si el tiempo corría a partir de que salió del Reclusorio Oriente, entonces debió acudir el 28 de noviembre pasado.

No obstante, se sabe que el exdirectivo está involucrado en dos carpetas de investigación y en un proceso legal. Las primeras, por Violencia Familiar y el más reciente, por el feminicidio de su exesposa, quien fue baleada tras asistir a unas pruebas periciales que él mismo solicitó.

El Dato: “Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre, que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá’”, publicó Ana, hija de Abril, en su Twitter, junto con fotos de la agresión.

Ayer, Ana, hija mayor de la pareja, publicó en su cuenta de Twitter diferentes mensajes en los que narraba el dolor por el que pasó cuando su padre agredió a su madre.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre, que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste ‘papá’.

“Imagínense tener que vivir el infierno viendo cómo tu pobre madre se enfrenta ante un sistema de justicia corrupto, al que no le importa tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero”, escribió la joven en dos de sus tuits.