Por el delito de peculado

Exgobernador de Q. Roo, Roberto Borge, vinculado a proceso por delito de peculado

El exmandatario quintanarroense está relacionado con el supuesto desvío de 594 millones de pesos; juez le ordena prisión preventiva en CEFEREPSI de Ayala

Roberto Borge Angulo
Roberto Borge AnguloFoto de archivo.
Por:

Un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el delito de peculado, luego de la audiencia vía videoconferencia.

Al revisar la carpeta 151/2019, el juez de la causa justificó la prisión preventiva en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) de Ayala, Morelos, por temor a que el expriista pueda fugarse del penal.

De acuerdo con la indagatoria, el exmandatario quintanarroense está relacionado con el supuesto desvío de 594 millones de pesos y la subcontratación de servicios aéreos a la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V., en el periodo de 2011 a 2013.

La audiencia virtual efectuada desde la sede de juzgados orales en Chetumal hasta el penal de Ayala, Morelos, duró apenas dos horas, donde el impartidor de justicia determinó iniciar el proceso a Roberto Borge, quien apenas el viernes se casó con Miss Sinaloa 2015, Norma Patricia de la Vega.

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá, y medio año después el gobierno mexicano logró su extradición, debido a las órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero, subcontratación de servicios, venta ilegal de 18 predios del estado y entrega de concesiones de carros de golf en Isla Mujeres.