Exhiben reunion del alcalde electo de San Miguel Totolapan con grupo delincuencial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, se reunió con los integrantes de un grupo delincuencial que opera en Guerrero, para comprometer su apoyo incondicional, según un video publicado en la cuenta de YouTube “El Justo Llegó”.

De acuerdo a la descripción de la grabaciòn, el alcalde electo se encuentra reunido con un hombre identificado como El Tequilero, presunto líder criminal vinculado con el asesinato de la ex regidora panista María Félix Jaimes; y del líder municipal del PRI, Carlos Salanueva.

En el video grabado con un celular se escucha que Mendoza Acosta agradece el apoyo otorgado durante su campaña, ante esto un hombre le pide que ahora los apoye para realizar sus operaciones en la zona.

El 06 de mayo, en la recta final del proceso electoral, el candidato perredista fue “levantado” por un grupo armado en el tramo de la carretera San Miguel Totolapan-Ajuchitán, junto a otras dos personas.

El plagio fue confirmado por las dirigencias nacional y estatal del PRD. Esa misma tarde, el entonces candidato del PRD a la alcaldía negó el hecho, aunque el presidente estatal del PRD, Celestino Acosta Cesáreo, sostuvo la versión del plagio y afirmó que el grupo armado liberó Juan Mendoza Acosta horas después.

Ante esto alcalde electo y el PRD no ha emitido su postura.