Inicia mañana campaña en Torreón

Exige Antonio Attolini a Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, abrir padrón a toda la militancia

Informó que ya tuvo contacto con el titular del INE para solicitarle que reconozca su militancia; busca registrar su candidatura a secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional

Antonio Attolini.
Antonio Attolini.Foto: Archivo.
Por:

Antonio Attolini, quien busca la secretaría general de Morena, exigió a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, permitir el ingreso a todos sus afiliados, luego de asegurar que millones de militantes de este instituto no aparecen en el padrón entregado al INE.

Entre los personajes destacados de Morena que no aparecen en el padrón destacan Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado; Delfina Gómez Álvarez, senadora con licencia; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública, así como Mario Delgado Carrillo, aspirante a la presidencia de este instituto; entre otros.

Attolini precisó, en un comunicado de prensa, que acudió con Lorenzo Córdova, presidente del INE, para solicitarle que reconozca su militancia y con ello poder registrar su candidatura a secretario general de Morena.

Agregó que desde el pasado 2 de septiembre acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que le sea reconocida su militancia pública y notoria, para lo cual presentó su credencial de afiliado.

Hasta el momento el TEPJF se encuentra en proceso de admitir su escrito, por lo que le solicita publicar el auto de admisión de su juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Asimismo, hizo un llamado a todos los militantes de Morena que cuentan con su credencial provisional a buscarse en el padrón del INE, para constatar que millones han sido “rasurados” por su actual dirigencia nacional.

Por otro lado, hizo explícita la evidente contradicción de la convocatoria emitida por el INE, ya que la misma reconoce que el padrón es deficiente para realizar la elección de la dirigencia del partido y, al mismo tiempo, lo señala como requisito para participar en la encuesta correspondiente.

Para finalizar, confirmó que el día de mañana se llevará a cabo el arranque de su campaña en Torreón, Coahuila.