404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 18:01

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Exige CNDH protección integral para poblaciones callejeras

Exige CNDH protección integral para poblaciones callejeras
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió sobre los riesgos que enfrentan las poblaciones que viven en la calle, o callejeras, además de la estigmatización y la discriminación que enfrentan por ser un sector vulnerable, toda vez que es una problemática invisible a los ojos y consciencia de la sociedad.

“Es un problema lacerante que no consignan las estadísticas oficiales; una creciente población que no tiene voz, representantes ni techo”, aseguró la cuarta visitadora general de la CNDH, Eréndira Cruz Villegas.

Contenido relacionado: Violan derechos de menores en centros de asistencia social: CNDH

La experta detalló que el diagnóstico se basa en las condiciones de vida, el ejercicio de los derechos humanos y las políticas públicas disponibles, debido a que faltan protocolos y atención integral para este tipo de poblaciones que aumenta o se visibiliza aun más en las mujeres. “El objetivo es visibilizar los derechos humanos de las personas callejeras, así como los obstáculos que enfrentan en la calle”.

La visitadora mencionó que este sector tiene el derecho de tener una vida libre de violencia, por ello es necesario que el Estado mexicano atienda de manera urgente con instrumentos integrales los obstáculos a los que se encuentra este tipo de población. Además, señaló la importancia de crear políticas públicas para los seres humanos, ya que en la limpieza que existe en la Ciudad de México y otras entidades, se llevan a todas las personas en situación vulnerable sin ningún tipo de atención a sus derechos humanos.

gi