Exige Congreso reforzar Nayarit

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Eunice O. Albarrán

eunice.ortega.razon@gmial.com

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se solidarizó con la solicitud del gobernador de Nayarit, Ney González para el envío de fuerzas federales que coadyuven a “restituir la paz, la seguridad y la confianza”.

Los legisladores llamaron al Gabinete de Seguridad Nacional para que, junto con el gobierno estatal, implemente una estrategia integral de seguridad pública.

En el debate, el diputado César Augusto Santiago, del PRI, dijo que la seguridad pública está asociada al respeto de las garantías individuales.

Por el PAN, el diputado José Luis Ovando advirtió que la seguridad pública es responsabilidad de la federación, entidades y municipios, por lo que “el Ejecutivo convocó a trabajar en unidad anteponiendo el interés del Estado a los intereses partidistas y coyunturas electorales”.

El perredista Guadalupe Acosta resaltó que Nayarit tenía una incidencia delictiva baja y ahora enfrenta violencia por todos lados.

Pide SEP no cancelar clases. La Secretaría de Educación Pública llamó a las autoridades educativas de Nayarit a seguir con las clases, pues no se ha registrado algún hecho violento en alguna institución educativa.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que se ha mantenido la información con las autoridades estatales para llevar a término el ciclo escolar, así como garantizar la continuidad de programas como Escuela Siempre Abierta y los concursos de oposición para el magisterio.

Respecto a bachilleratos de la SEP, la dependencia informó que las clases seguirán con normalidad, ya que los estudiantes están en exámenes finales.

Con información de Sandra Nieves