Exige Jucopo esclarecer homicidio de hija de diputada de Morena

El órgano legislativo pidió a las autoridades correspondientes justicia por el asesinato de la joven Valeria; reprueba la inseguridad y violencia que se viven en Veracruz y en la mayor parte del territorio nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
asesinan, hija, diputada, suspenden, sesion, san lazaro, morena, veracruz, carmen medel, camara
Diputados rodean a su compañera después de que se enterara del homicidio. Foto: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados reprobó la inseguridad y violencia que se viven en Veracruz y en la mayor parte del territorio nacional.

A través de un comunicado de prensa, el órgano legislativo exigió a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena Carmen Medel Palma.

“La Junta de Coordinación Política expresa su total y absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera… condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, manifestó en el boletín.

Morena exige justicia

El coordinador de Morena en San Lázaro ofreció una conferencia de prensa, acompañado de diputados de Veracruz, en la que exigió que el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel, no quede impune.

“Condenamos este lamentable hecho y todos los que ocurren todos los días en ese estado y en todo el territorio nacional, y exigimos en este caso, y en todos, que haya justicia, no puede quedar impune este asesinato”, manifestó Mario Delgado, tras la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves.

Dijo que el grupo parlamentario estará pendiente de la información que proporcione la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la investigación de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

En tanto, la vicecoordinadora de Morena, Dolores Padierna exigió que el asesinato se considere en las carpetas de investigación como feminicidio y señaló que en Veracruz y otras entidades del país, donde existe crimen organizado, es por la “permisibilidad de las autoridades a los grupos delincuenciales”.

“Debe considerarse como un feminicidio, tiene que abrirse en primer lugar la línea de investigación de feminicidio y encontrase a los responsables. Es una manera de equilibrar un poco la justicia y de hallar un poco de paz, para nuestra compañera es una pérdida irreparable”, dijo Padierna.

Con información de Elizabeth Osorio 

kl

Te puede interesar:

Entran a gimnasio a ejecutar a hija de legisladora de Morena

VIDEO: Asesinan a hija de diputada y suspenden sesión en San Lázaro